lunes, 17 de marzo de 2014

ESCUELA Y TIC

     Hemos estado analizando y comparando los recursos TIC de diferentes centros escolares de Guipúzcoa. Resultado del trabajo realizado, es el documento que os adjuntamos a continuación, realizado con WORD, convertido a PDF y publicado en ISSU*:




 ISSU*: es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos.

1 comentario:

  1. Muy buena la introducción explicando las diferentes partes del trabajo.
    Bien presentado, suficiente imágenes pero yo introduciría más de los materiales.
    Un acierto la línea de tiempo como cronograma y la utilización de Spicy Nodes
    Creo que no aporta mucha información la comparación desproporcionada de la información del numero de alumnos de cada centro.
    Muy buena comparación con el cuadro entre centros públicos y concertados
    Muy buenas conclusiones derivadas de los datos recogidos.
    Incorpora las competencias digitales en el desarrollo del texto y Eskola 2.0.
    No hay direcciones interesantes
    Falta una reflexión sobre las diferentes tecnologías de dentro o fuera de la escuela.
    Las conclusiones son adecuadas y pertinentes con el trabajo desarrollado pero cortas.
    Un trabajo bien escrito y estructurado. Se echa en falta más imágenes de los materiales o fotos de los centros y personas entrevistadas
    El apartado de mejora se queda escaso, demasiado escueta la propuesta de mejora que son acertadas pero falta referencias a buenas prácticas de otros centros que puedan servir de referencia.
    Bien citada la bibliografía.
    Con la solvencia demostrada por este grupo echo en falta una mayor incorporación de referencias a buenas prácticas de otros centros de educación infantil y más reflexiones sobre lo trabajado en el taller de teoría y las lecturas asociadas. Ello le llevaría a las componentes de este grupo hacia niveles excelentes de reflexión, justificación teórico-práctica e implicación personal.
    Echo en falta una reflexión sobre la responsabilidad de las maestras y la escuela en las experiencias con tecnologías de los niños en educación infantil.
    Muy bien la bibliografía y las referencias de la información sacada de internet.
    Conclusión: muy buen trabajo, con una excelente elaboración personal. Buena metodología y muy bien explicitada.

    ResponderEliminar